“La sostenibilidad es un valor fundamental para Axon y está totalmente integrada en la empresa. Nos guía en nuestro trabajo constante hacia un futuro mejor y más sostenible”

Gustaf Gerleman,
cofundador de Axon

La sostenibilidad en Axon.

Buenos productos publicitarios. Así se resume nuestra visión de la sostenibilidad. Esto significa que nuestros productos ofrecen total seguridad. Sabrás que son respetuosos con el medio ambiente y que se han fabricado en condiciones adecuadas. Y, por supuesto, que son de gran calidad.

Entorno

La protección del medio ambiente es un deber común. Nos esforzamos constantemente por reducir nuestro impacto ambiental y hemos establecido objetivos claros sobre cómo podemos mejorar. Con tu ayuda, lo conseguiremos.

Términos justos

Nuestros productos deben fabricarse en condiciones apropiadas. Es decir, en condiciones seguras, adecuadas y justas. Y donde todos los empleados sean tratados con dignidad y respeto. Todo esto está regulado en el código de conducta que todos nuestros proveedores han tenido que aceptar.

Calidad

Un aspecto importante de la sostenibilidad es la calidad. A pesar de contar con un amplio catálogo, nos preocupamos por que nuestros productos sean de buena calidad. El objetivo es que los productos publicitarios se puedan usar durante mucho tiempo y, de esta manera, se reduzca el impacto sobre el medio ambiente. Al mismo tiempo, aportan más valor a tu empresa.

Código de conducta

El código de conducta de Axon resume nuestros valores. Especifica nuestro respeto por los derechos humanos y nuestra preocupación por el medio ambiente. El código de conducta establece un estándar mínimo claro tanto para nosotros como para nuestros proveedores. Para ser aprobado como proveedor, primero debes aceptar nuestro código de conducta.

Descarga nuestro código de conducta

Preocupación por el medio ambiente. Buenas condiciones laborales. Buena calidad. Simplemente, buenos productos publicitarios.

100%

oficina climáticamente neutra para 2025

Nuestros objetivos medioambientales.

Una parte importante de nuestro trabajo de sostenibilidad se centra en nuestros objetivos medioambientales. Nos esforzamos constantemente por reducir nuestro impacto ambiental y hemos establecido objetivos claros para reducirlo aún más.

Transporte

Hoy, el 99,2% de todas nuestras ventas proceden de proveedores europeos. Esto significa que los productos proceden de almacenes en Europa. En muchos casos, los productos se fabrican en Asia, pero se transportan hasta aquí en barco. Solo el 0,8% de nuestras ventas consisten en productos que han llegado desde Asia en avión. Es una cifra baja, pero queremos mejorarla. Por eso, nuestro objetivo es conseguir que esa cifra baje del 0,5% para 2025.

Nuestra oficina

Trabajamos de forma sistemática para reducir el impacto medioambiental de nuestra oficina. Esto significa que, siempre que es posible, elegimos alternativas respetuosas con el medio ambiente. Por ejemplo, reciclamos todos nuestros residuos, utilizamos electricidad y calefacción respetuosas con el medio ambiente y elegimos alternativas respetuosas con el entorno cuando compramos material de oficina, comida y bebida. El objetivo es que nuestra oficina sea 100% neutra en emisiones para 2025.

Nuestros productos

Con nosotros descubrirás uno de los surtidos de productos publicitarios ecológicos más grandes del mercado. En la actualidad, representan hasta el 18% de nuestro catálogo. Queremos que siempre tengas una alternativa respetuosa con el medio ambiente sin importar lo que quieras comprar. Hemos recorrido un largo camino, pero no estamos satisfechos. Nuestro objetivo es que los productos ecológicos representen al menos el 50% de nuestro catálogo como máximo en 2028.

Nuestro apoyo.

Queremos hacer más. Por eso, todos los años apoyamos a dos organizaciones que consideramos que hacen un trabajo fundamental.

Unicef

Desde 1946, Unicef ​​ha luchado por un mundo mejor para todos los niños. Su trabajo se basa en la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño y tiene como objetivo fortalecer los derechos de los menores. Una parte importante del trabajo de Unicef consiste en garantizar que todos los niños reciban una buena educación. Una educación básica es fundamental para el desarrollo y la calidad de vida de un niño. Además, es uno de los esfuerzos más importantes para que un país consiga desarrollarse. En 2024, Axon contribuirá con paquetes escolares para 3000 niños en varias zonas vulnerables del mundo.

WWF

WWF es una organización medioambiental y de conservación de la naturaleza independiente fundada en 1961. La organización trabaja para frenar la destrucción de los hábitats naturales de la tierra y construir un futuro en el que las personas vivamos en armonía con la naturaleza. Su trabajo es de vital importancia tanto para la vida natural como para la humanidad. Para apoyar esta importante tarea, Axon es una de las empresas amigas de WWF en 2024.

Qué puedes hacer tú.

Como cliente, tú eres quien tiene todo el poder de decisión. Lo pones en práctica cada vez que eliges un producto ecológico. O cuando eliges calidad sobre cantidad. Y, por supuesto, también cuando optas por un proveedor que se toma en serio la sostenibilidad.

Ecología

Con nosotros, es fácil comprar de forma ecológica. Solo tienes que fijarte en nuestros productos con etiqueta ecológica. La etiqueta ecológica significa que el producto es una buena opción medioambiental. Estos productos están fabricados, por ejemplo, con plástico reciclado o algodón cultivado orgánicamente. O quizá el producto sea biodegradable. Cuando eliges un producto con etiqueta ecológica, no solo eliges una opción respetuosa con el medio ambiente, sino que también facilitas que haya más productos ecológicos en el futuro.

Comercio Justo

Comercio Justo es una marca de productos independiente que produce principalmente ropa y alimentos. Al elegir uno de nuestros productos con la etiqueta de Comercio Justo, favoreces que se mejoren las condiciones para los productores y empleados en los países en desarrollo. No está mal.

Calidad

Elegir calidad sobre cantidad es una forma inteligente de comprar de forma sostenible. La calidad se refleja en que el producto tiene una vida útil más larga y, por tanto, su impacto ambiental es menor. Al final, la calidad también suele ser más barata para el bolsillo. Se trata de una opción doblemente inteligente.

Reciclaje

¿Tienes productos sobrantes que ya no quieres? No hay problema. Contacta con nosotros en recycling@axonprofil.com y te ayudaremos a realizar una gestión ecológica del reciclaje.